Sistemas antihurto

A la hora de analizar la rentabilidad de un negocio, generalmente nos fijamos en las ventas e ingresos, olvidando otra parte de la ecuación esencial: la pérdida desconocida, que constituye la principal causa de las diferencias de inventario, y afecta directamente a la cuenta de resultados.

La pérdida desconocida se compone en su mayor parte del hurto externo, aunque el hurto interno no es en absoluto desdeñable y a veces su incidencia resulta sorprendente.

Frenar y disminuir los hurtos externos e internos disminuirán sus pérdidas y apalancaran su rentabilidad.

Además, funcionalidades adicionales de los sistemas antihurto como cuenta personas en las barreras antihurto le proporcionarán valiosos datos para la gestión de su negocio, y los paneles de publicidad le permitirán integrar las antenas antihurto en la estética de su negocio a la vez que realiza promociones y campañas visibles y efectivas.

Arcos y antenas antihurto

La forma de atajar estos puntos de fuga de rentabilidad recomendada por Sensornor por sus óptimos resultados es la instalación de un sistema antihurto. Este elemento de seguridad trabaja en un doble ámbito: por un lado detecta y avisa de los intentos de hurto, y por otro disuade;  al ver que el local comercial cuenta con esta protección se desiste del intento de robo. Una parte importante de los hurtos los cometen ladrones profesionales, bandas o particulares con experiencia y reiteración. Estos preferentemente acuden a tiendas y negocios desprotegidos y evitan locales con arcos antihurto, etiquetas de alarma y medidas de seguridad.

¿De qué elementos consta un sistema antihurto?

Compuesto por unos elementos denominados antenas antihurto o arcos antihurto en los accesos al local comercial, o las cajas, se complementa con la colocación de etiquetas antihurto en los productos, especialmente en aquellos de mayor valor añadido y en los que son más fáciles de hurtar o los que sean objeto de deseo de los ladrones por sus características.

Las etiquetas antihurto pueden ser rígidas o adhesivas, dependiendo de la índole del producto a proteger. Son de diferentes tamaños y características, siempre eligiendo aquellas que optimicen el funcionamiento de las antenas antihurto a la vez que compatibilicen con la estética atractiva del producto. Cuentan además con complementos y accesorios, como punzones y lanyards, que permiten optimizar la sujección y protección, adaptándolas a casi cualquier producto a la venta.

En el momento de dar salida a los productos vendidos, contaremos con desprendedores para retirar las etiquetas rígidas, las cuales pueden ser reutilizadas indefinidamente, y con desactivadores para las etiquetas adhesivas. De este modo conseguiremos que los productos legalmente adquiridos no activen la alarma de los arcos antihurto de seguridad.

Diferentes tipos de arcos antihuto: eligiendo el sistema perfecto

A la hora de elegir el sistema antihurto adecuado hay que tener en cuenta diferentes factores:

  • El tipo de elementos a proteger: es decir, los productos que vendemos, no es lo mismo proteger una librería, que una ferretería o una tienda de moda. Cada uno de ellos requiere una solución diferente por morfología del producto valor, y por los materiales en los que pueda estar fabricado.
  • La tecnología del sistema antihurto: funcionando todas las barreras antihurto mediante ondas electromagnéticas, la diferente amplitud y frecuencia de las mismas nos dará lugar a los distintos tipos de tecnología existente: Electromagnética (EM), Radiofrecuencia (RF) y Acustomagnética (AM).  Cada una tiene sus ventajas y bondades y es apropiada en determinados entornos y para determinados productos. En Sensornor disponemos de los modelos de prestaciones más avanzadas de cada tipo de tecnología producidos por los mejores fabricantes.
  • Las características de la entrada: El número de entradas-salidas y cajas a proteger por los arcos antihurto, así como el ancho de paso de cada uno también contribuyen enormemente a determinar el tipo de barreras antihurto más adecuado para cada tienda.
  • El entorno: por último, elementos con los que convivirá el sistema antihurto, tales como luces, aire acondicionado, cajas registradoras, u otros arcos antihurto en las inmediaciones, condicionarán también la decisión sobre el sistema antihurto a instalar para que la detección sea optima y la protección contra el hurto máxima.

Sensornor, con una experiencia de miles de instalaciones de arcos antihurto, le ayudará a elegir el tipo de barreras antihurto más adecuadas para su negocio en base a los factores anteriormente enumerados, de manera que la instalación de su sistema antihurto sea un éxito y se beneficie de un incremento directo de rentabilidad por la disminución de la pérdida desconocida en sus locales gracias a las barreras antihurto.

Los sistemas antihurto de Sensornor  permiten un paso amplio en las entradas y salidas, a la vez que gozan de una estética vanguardista que se integra perfectamente con la imagen del retail más actual.

El disponer de un sistema de arcos antihurto en su establecimiento es una forma de proteger su mercancía y aumentar sin rentabilidad, sin frenar la compra por impulso ya que no incide en el normal desarrollo de la misma.

Además, libera al personal de la tienda de tareas de vigilancia, y les permite centrarse en la gestión de la tienda y en el servicio al cliente.

Contacta con nosotros y comienza a beneficiarte de manera inmediata de las ventajas de un sistema antihurto.

Tipos de etiquetas y accesorios para proteger su mercancía:

Etiquetas rígidas

Este tipo de etiquetas son ideales para sistemas antihurto en tiendas de ropa, ya que son el tipo de alarmas para ropa más adecuado por sus características.

Se colocan con un punzón especial o con un cable de acero reforzado, y se intentan sacar de la tienda activaran los arcos antihurto de la tienda de ropa.

Etiquetas adhesivas:

Las alarmas adhesivas antihurto, en diferentes formatos y tamaños, constituyen también una eficaz forma de proteger sus productos.

Son ideales para libros, revistas, artículos de perfumería, cosmética, farmacia, y un largo etcétera.

Protectores o carcasas antihurto

también conocidos como safers, son unas cajas de material plástico resistente y transparente con un cierre especial de alta seguridad que además integran una etiqueta antihurto de la tecnología necesaria.

Dotan de un alto grado de protección antihurto a los productos de alto valor añadido, como perfumes, botellas de licor, jamón, cuchillas de afeitar, cosméticos, pilas y baterías, juegos de consola.

Es una complemento perfecto para los arcos antihurto en supermercados, hipermercados, charcutería y  tiendas de cosméticos.

Protectores de seguridad para botellas

siendo las botellas de vinos y licores uno de los mayores objetos de deseo del hurto en supermercados e hipermercados, contamos con una amplia gama de soluciones para su protección

Detectores de metales

Sensornor dispone de soluciones de detectores de metales tanto en versiones integradas en sistemas antihurto como independientes.

Un grave problema en las tiendas de ropa y demás negocios de retail y distribución es el hurto mediante el uso de bolsas forradas de aluminio y otros metales, que apantallan la señal de las etiquetas antihurto. Mafias y hurtadores profesionales y organizados son propensos al uso de este tipo de elementos forrados de metal para perpetrar sus hurtos.

Varios de los sistemas antihurto que comercializa e instala Sensornor tienen la opción de añadir la funcionalidad de detector de metales integrada en las mismas antenas antihurto, con el consiguiente ahorro de costes y espacio.

No obstante, en ocasiones puede ser más idónea la instalación de un sistema de detección de metales aislado, bien porque la tienda ya cuenta con arcos antihurto, o bien porque el problema de las bolsas forradas de metal es importante, y se desea un potente efecto disuario: las mafias y profesionales del hurto saben distinguir el tipo de antenas antihurto del detector de metales y optan por no intentarlo.

Cuentapersonas

Una de las ventajas de contar con antenas antihurto en su establecimiento comercial es la posibilidad de elegir un modelo con células de conteo de visitantes integradas.

Así no necesitamos recurrir a soluciones de conteo externas, y ahorramos gastos de instalación, hardware y gestión.

Con esta solución, además de beneficiarnos de las bondades del sistema antihurto, obtenemos una gran información de valor añadido para la gestión de nuestro negocio. Conocer el número de visitantes que acuden a nuestra tienda, nos permitirá gestionar correctamente nuestro personal, adecuar los turnos, horarios y días de apertura, y comprobar el resultado de las campañas publicitarias que efectuemos. Si además disponemos de varias tiendas con esta solución instalada, podremos realizar comparativas entre las mismas.

Así mismo, existen diferentes niveles de y versiones de los cuentapersonas en los sistemas de conteo, desde simples dispositivos contadores integrados en las antenas que muestran en su display el número de visitantes, hasta la posibilidad de disponer de todos sus datos en una plataforma online, en versiones web y app, con la posibilidad de realizar análisis, comparativas, e integraciones con sus sistemas de gestión de negocio y facturación.

Kit de publicidad

Los sistemas antihurto de Sensornor disponen de la opción de kit de publicidad para los arcos antihurto.

Esta es una forma elegante y efectiva de realizar campañas de publicidad específicas anunciando ofertas o productos en descuento, o de reforzar el branding y la imagen de marca colocando carteles con logototipos y colores corporativos.

Estos kit de publicidad son de fácil colocación y permiten intercambiarlos cuando se desee.

Sistemas antihurto y mantenimiento

Los modernos sistemas antihurto de Sensornor son una solución muy rentable. El payback o retorno de la inversión es muy rápido. La vida útil de un sistema antihurto es de entre 5 a 10 años, durante los cuales nos beneficiaremos cada día de sus ventajas.

Al final, es coste diario es irrisorio comparado con las cantidades de dinero que nos ahorrará frenando la pérdida desconocida y las posibilidades que nos ofrece opcionalmente (cuentapersonas, detección de metales, etc.).

No obstante, y a pesar de la gran fiabilidad técnica de la que gozan las antenas antihurto instaladas por Sensornor,  hay que recordar que no deja de ser un aparato electrónico, expuesto a los acontecimientos y el día a día del local comercial: golpes de carritos de la compra, subidas de tensión y cortocircuitos provocados por tormentas o por gremios trabajando en la tienda, alunizajes, golpes de carros de repartidores, etc.

Es por ello que se hace esencial el contar con una buena empresa que no solamente venda e instale el producto en las mejores condiciones, sino que además pueda ofrecer un buen servicio técnico. Sensornor dispone de técnicos propios con formación y gran experiencia en el sector de los sistemas antihurto en todas las áreas geográficas de la península.

Sistemas antihurto digitales y online

Una amplia gama de los arcos y antenas antihurto de Sensornor, de tecnología digital,  cuentan con la posibilidad además de ser conectados a internet y disfrutar de una plataforma online tanto a efectos de datos de conteo, como de incidencias, y de mantenimiento técnico remoto.

Analytics: conozca los datos de todas sus tiendas al momento: visitantes, número de alarmas, incluso el desempeño de su personal.

Obtenga gráficas, exportaciones a hojas de cálculo, y programe informes con la periodicidad deseada. Realice comparativas en el tiempo y entre sus tiendas..

Con Analytics, su sistema antihurto se convierte en una poderosa herramienta que suministra valiosa información de gestión para el análisis y la toma de decisiones